La partida inmortal, de Betty Llobera

19.95

SKU: 9788412841824 Categoría:

Descripción

Es una novela que va dirigida a un público joven, entre nueve y catorce años, aunque puede que les guste también a los adolescentes.

La protagonista es Arlet, una niña de doce años que llega a un desierto junto con su familia en una autocaravana. Sus padres son ufólogos, buscan señales extraterrestres y ovnis. Arlet es albina y tiene una hermanita de tres años con síndrome de Down.

En este lugar apartado y árido que debía ser una urbanización, solo hay un edificio torcido de pisos y una carretera sin terminar. Ese mismo día también llegan la ingeniera que debe terminar la carretera y su familia, o sea, su marido, un escritor frustrado, y los cuatrillizos que no se parecen en nada, cada uno es de una etnia diferente. También llegan un matrimonio de arqueólogos y la hija de ambos, Anisina, de trece años, influencer.

En el bloque de pisos torcidos hay una portera muy peculiar y desagradable. Y en uno de los pisos una intrigante mujer esperpéntica. La portera descubre una plantita carnívora en una de sus macetas. Cuando revienta la tubería del agua y moja a la planta, esta crece y crece, se hace impresionante, pero el conde Crápula, que es vegetariano, solo chupa clorofila y por eso su piel tiene un tono verdoso enfermizo, una noche la muerde y se la carga.

Cuando la entierran en el diminuto cementerio de la cima de una duna descubrirán un laberinto y, en el centro de este, un sarcófago donde durante siglos ha permanecido Cleoparda bajo un sueño profundo. Para deshacer la maldición que recae sobre la niña faraona, Arlet y sus nuevos amigos pasarán toda una serie de aventuras narradas con humor. Al final deberán ganar una partida de ajedrez contra la malvada Esperpenta, para librar a Cleoparda de la maldición.

Información adicional

Formato

Tapa blanda

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La partida inmortal, de Betty Llobera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *